Este stio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí 

Charla sobre precariedad laboral en el sector público

on .

Un Abogado del Estado en excedencia impartió una charla en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas muy interesante y didáctica. En su charla y en el posterior coloquio se hace un recorrido detallado por la normativa comunitaria y se esbozan soluciones de la mano de próximas cuestiones prejudiciales pendientes de resolver por los Tribunales Europeos.

El Alcalde convocó la reunión sin intención de acudir

on .

La explicación dada desde el Gabinete de la Alcaldía sobre la ausencia del Sr. Alcalde en la reunión que él mismo había convocado nos ha dejado estupefactos, pues  viene a reconocer -en un e-mail enviado masivamente- que no tenía intención de acudir. Esto es especialmente preocupante para las 374 familias del colectivo de interinos y laborales indefinidos (Precariedad laboral en el Corazón de Santa Cruz) por cuanto erróneamente se vislumbró la intención del máximo responsable en materia de RR.HH. de desbloquear un tema enquistado.

Aterrorizando a los interinos

on .

Según hemos tenido conocimiento, algunas Jefaturas de Servicio están procediendo a solicitar la identificación de los interinos que acudieron al Pleno del día 29M. Reproducimos uno, con el epígrafe "asistencia pleno asunto interinos".

La prensa del movimiento se ha hecho eco de la protesta de los sindicatos, aunque añade entre paréntesis "el Sepca no quiso manifestarse al respecto". Desconocemos a quién intentaron contactar de SEPCA, pero ahí va nuestra manifestación de repulsa con la prueba gráfica.

Y llegó el Pleno del 29 de Marzo

on .

Con la ausencia del concejal D. Ramón Trujillo (IU) por motivos de salud, la oposición defendió la necesidad de buscar una solución pactada con los sindicatos para solucionar el grave problema de la precariedad laboral que afecta a más de 300 familias en el mismísimo Corazón de Tenerife.

Al menos esta vez no hemos tenido que escuchar la mentira de que la culpa es del RD 12/2012, lo que el Sr. Concejal de RR.HH. tenía instrucciones de repetir cada vez que le mentan la precariedad laboral. Tampoco le soltó a D. Pedro Fernández Arcila el "Y tú más" porque por donde pasa la izquierda podemita va desahuciando empleados públicos. La moción fue rechazada. Una enmienda transaccional del alcalde pretendía "buscar caminos jurídicos" pero avalado por los servicios jurídicos, los "servicios administrativos" y los órganos fiscalizadores. Lo de los "Servicios Administrativos" fue interpretado como "más de lo mismo", como seguir dejando en manos de los zorros la precariedad en el gallinero.

LA PRECARIEDAD LABORAL EN EL CORAZÓN DE TENERIFE

on .

Pese a lo que pudiera parecer, no se trata de un sesudo y caro estudio encargado con dinero público por la Sociedad de Desarrollo, por eso no esperes que la corporación vaya a dar una rueda de prensa con la fanfarria y boato habitual para presentar estos datos. Y es que hay una gráfica particularmente interesante ya que deja al aire (con el debido respeto) una parte de la anatomía del Sr. Concejal de RR.HH., porque siempre que puede achaca la interinidad a los recortes del Gobierno Estatal (RD 12/2012) y no a la perenne política en materia de RR.HH.  El gráfico que muestra los trabajadores con más de 8 años de antigüedad lo aclara todo. 

Ay, esas listas de reserva.

on .

En los puntos 8,9 y10 del orden del día del pleno de fecha  22 de febrero de 2019, los concejales de IU y SSP, D. Ramón Trujillo y D. Pedro Fernández Arcila, respectivamente, plantearon una serie de dudas sobre el abuso de contratación mediante listas de reserva de otras administraciones públicas y la "gestión administrativa" a la hora de contactar con los interesados. También hicieron referencia a la falta de transparencia dado que no se da traslado de los expedientes a los órganos de representación de los trabajadores, incumpliendo la normativa interna en vigor, y sólo se les da traslado de la parte dispositiva de los decretos de nombramiento.