Este stio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí 

Aprovechando que el Pisuerga pasa por...

on .

El "caminar de la perrita" es una locución adverbial netamente autóctona que es equivalente a decir "el transcurrir de los acontecimientos". Precisamente es el "caminar de la perrita"  lo que nos hace pensar que van a aprovechar que el Pisuerga discurre cerca del covid-19 para implantar la jornada partida, el camino más rápido para evitar la excesiva confluencia de trabajadores.

 Escrito presentado por la Sección Sindical de SEPCA

Mientras esto sucede, la administración electrónica y el seguimiento de expedientes sin papel sigue sin implantarse al 100%, coexistiendo en el mejor de los casos el sistema tradicional del papel con el nuevo y en el peor, como en las sedes del Edificio Fides, sólo papel que es trasladado a los domicilios de los empleados públicos que teletrabajan por imperativo legal. Resulta curiosa la cantidad de medidas de seguridad que se han arbitrado para el fondo documental en papel de archivos y bibliotecas, que incluyen periodos de cuarentena,  y cómo son pasadas automáticamente por el forro del "cluster administrativo", cuando de traer y llevar expedientes al domicilio particular de los tele-trabajadores públicos se refiere. Para entenderlo mejor:

‘Papel cero’, o cómo ahorrar un millón de folios al año (o no).