Este stio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí 

A más tiempo en la sede de la Policía Local santacrucera, mayor probabilidad de cáncer

on .

Prevención de Riesgos Laborales enviará los resultados a Salud Pública, pero descarta que haya fuentes que causen la enfermedad en Tres de Mayo.

El riesgo de padecer cáncer de los 431 trabajadores de la plantilla de la Policía Local de Santa Cruz es mayor que el de la población del municipio y de Canarias en general. Concretamente, la prevalencia en ellos es del 4,4%, frente al 2,1% del resto. Un mayor riesgo que se asocia a la permanencia en la sede que el cuerpo policial tiene en el edificio de la avenida Tres de Mayo. Esta es la conclusión principal que se extrae del estudio epidemiológico que el área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Santa Cruz encargó a la Universidad de La Laguna para conocer si el elevado número de casos de cáncer detectados en los últimos años en la Policía Local (19), y más concretamente en la sede de Tres de Mayo, obedecía a alguna causa radicada en el edificio, algo que estudios anteriores han descartado.

Clic aquí para leer la noticia completa